Realizan I Expoferia Cumaná Productiva (+ Video)

El Gobierno Bolivariano municipal, continúa su estrategia por el Buen Vivir de la ciudad de Cumaná, en esta ocasión organizó la “I Feria Artesanal y Gastronómica Cultural”, en el emblemático parque Ayacucho de esta ciudad, evento coordinado por la Fundación para el Desarrollo del municipio Sucre  (Fundasucre) y el poder popular como actor principal.

El presidente de Fundasucre, Ramón Amundaraín, dio a conocer qué de manera específica el municipio Sucre, siempre a demostrado que es uno de los destinos turísticos mas visitados en el país y además por poseer una amplia gama gastronómica, envidiada por otras regiones. En ese sentido, instó a la ciudadania a seguir dando ejemplo de lo que somos y representamos a nivel local.

“Con esta novedosa Feria, para el pueblo, la gestión municipal del alcalde bolivariano, David Velásquez, le otorga un importante atractivo turístico al emblemático parque, “Ayacucho”, activando su artesanía y gastronomía local en sus espacios, pero sobretodo también destacando la hospitalidad genuina del cumanés”, manifestó Amundaraín.

La Expo feria artesanal se efectúo el pasado sábado, de 10:00 am a 05:00 pm, “En esta primera avanzada participaron más de 40 artesanos, de todas las siete (7) parroquias del municipio, esperando se vaya incrementando de manera paulatina el número de participantes, para la segunda fecha”, agregó, Amundarín.

Un nutrido colectivo de artesanos mostraron a la sociedad residente en la localidad trabajos de manualidades, orfebrería y gastronomía tipíca. “La ideas es la de retomar esos espacios todos los dias sábados y que en cada presentación se puedan ir sumando nuevos expositores, artesanos, ceramistas entre otros hacedores del arte y del saber popular” dijo la autoridad de la fundación.

La ídea también, es para rescatar todos los espacios públicos posibles en la urbe y resaltar la cultura cumanesa, en el marco de los 500 años de la fundación de la ciudad de Cumaná, en el 2015. El parque “Ayacucho”, es de gran atractivo turístico para todo aquel que visita la cuna del Abel de América, Antonio José de Sucre, la propuesta del alcalde revolucionario David Velásquez, es de darle participación al pueblo y a nuestros trabajadores para que ellos en estos espacios públicos puedan hacer vida.

Finalmente, el presidente de Fundasucre, señaló que hoy se encuentran reunidos en la sede para revisar todas las actividades ejecutadas durante la semana con todo el equipo de trabajo y también efectuando una minuciosa revisión al gabinete económico, en torno a los proyectos del centro agrícola experimental, el centro artesanal, de manera expedita con la firme intención de incentivar la producción y la economía en la región.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima