Restaurada plaza «Negro Primero» de la parroquia Valentín Valiente

Hermoso trabajo de recuperación recibió la plaza “Negro Primero” de la Parroquia Valentín Valiente, que antes tenía por nombre El Matadero, ubicada al lado del Conscripto Militar de Cumaná, y que gracias al Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, Pdvsa E.P Costa Afuera, Gobernación del estado Sucre, Alcaldía del municipio Sucre y Poder Popular, la plaza cuenta ahora con un parque infantil, bancos, sistema de iluminación, pinta de loza para cancha, donde los niños y jóvenes de las escuelas aledañas y comunidad, disfrutarán de estos espacios.

Asimismo, la plaza cuenta con astas para banderas, barras, puntos de agua, jarrones decorativos. “Aquí se han hecho importantes inversiones, la recuperación está en el orden de los 208 millones.La instalación de este parque y todo el trabajo de recuperación de la grama, las plantas, la limpieza, significa a este sector tener una plaza para beneficio de todos”, dijo el mandatario regional, Prof. Luis Acuña Cedeño.

El Gobernador además acotó, que Sucre es un estado petrolero gracias a Pdvsa, y felicitó por los éxitos obtenidos. Por otra parte, respondió algunas solicitudes para obras cerca de la plaza, “hemos reincorporado en los recursos 2015 del Consejo Federal de Gobierno, la rehabilitación de un recolector caído, que está generando problemas de aguas servidas en la calle”.

Mónica Velasco, Jefa de Asuntos Sociales de Pdvsa E.P Costa Afuera Eje 3, dijo que durante 3 semanas trabajaron con todo esmero y dedicación con el pueblo y compañía de los niños.

Por su parte, David Velásquez, alcalde del municipio Sucre, acotó “es una plaza que debe servir de referencia para las demás plazas que vamos a seguir recuperando”.

Trabajaron de manera conjunta, la ONA, COMMETASA, Consejos Comunales Las Delicias, El Rincón de Caigüire, Nueva Cuba, Conscripto Militar, U.E Madre Alberta Giménez, Ubch Creación Caigüire. El Gobierno realizó la donación de kits deportivos y ayudas técnicas, esta actividad finalizó con presentaciones y expresiones culturales que confirman que en Sucre “Hacer es la mejor manera de decir”.

Prensa Gobernación del estado Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima