Rinden tributo a Robert Serra a dos meses de su asesinato

En la Plaza 4F, ubicada en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, se realiza una sesión especial en honor a Robert Serra, dirigente revolucionario asesinado el 1º de octubre pasado por una banda paramilitar colombiana.

En la sesión -organizada por el Cabildo Infantil y Juvenil del municipio Libertador y el Concejo Municipal de Libertador- se encuentra la madre de Serra, Zulay Aguirre, quien manifestó que este acto enaltece la labor revolucionaria que desarrolló Robert en los últimos años de su vida, la cual fue truncada a sus 27 años por un crimen planificado.

«Estamos aquí haciéndole un homenaje, un homenaje para que nunca muera, y siempre esté en nuestras vidas, en nuestros momentos, en estos tiempo de revolución y para que en la lucha siempre esté presente, como el comandante Hugo Chávez», expresó.

Aguirre también destacó la labor y el esfuerzo que ha hecho la justicia venezolana para dar con los responsables del asesinato de Serra y de su compañera María Herrera.

«Las investigaciones en Venezuela están muy adelantadas», dijo, al tiempo que señaló: «Simplemente falta el esfuerzo que nos pueda prestar Colombia» en relación con la extradición de Padilla Leiva, conocido como «El Colombia», autor material del asesinato de Robert y María.

«Él (Padilla) está allá en Colombia y queremos su pronta extradición para que aquí se haga justicia. Él tiene muchas preguntas que responder», recalcó la madre de Serra.

Este lunes, familiares y allegados de Robert y María acudieron a la embajada de Colombia en Caracas, donde introdujeron un documento en el que expresan la solicitud, a fin de esclarecer de manera definitiva el asesinato de los dos jóvenes, ocurrido el 1º de octubre pasado en el interior de la vivienda del parlamentario, ubicada en la parroquia La Pastora, en Caracas.

Aguirre sostuvo que «El Colombia» debe ser juzgado en Venezuela por haber planificado y cometido este crimen.

Por el crimen de Serra y Herrera están detenidas tres personas, entre ellas el jefe de escoltas del parlamentario, Edwin Torres Camacho.

En el asesinato participaron ocho personas: seis que ejecutaron el crimen y dos que permanecieron en dos carros fuera de la vivienda.

Al culminar la sesión especial de este martes, los ocho concejales bolivarianos del Concejo Municipal de Caracas, que preside Nahúm Fernández, firmará un acuerdo en el cual ratificará la petición de extradición.

Dicho acuerdo, indicó Fernández, será llevado a la Fiscalía General de la República y a otros organismos en los próximos días.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima