Saime envió más de 3 mil pasaportes y 4 mil prórrogas a México y Panamá

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó ayer que más de 3 mil pasaportes nuevos y 4 mil prorrogas fueron enviados a los consulados y embajadas de México y Panamá para que sean entregados a los venezolanos en los próximos días.

La información la dio a conocer en la cuenta de Twitter @SomosRedSaime, en la que detalló que al país azteca fueron enviados un total de 1.548 prórrogas y 3.001 pasaportes. De igual manera, para Panamá se emitieron 3.067 prórrogas y 253 pasaportes, los cuales ya se encuentran en esas sedes diplomáticas para entregarlos próximamente.

Destacó además que en los próximos días se tiene previsto enviar documentos de viaje a nuestros connacionales que viven en Rusia, Curazao, Aruba y Surinam. El director del Saime manifestó: “El Gobierno Bolivariano continúa trabajando para garantizar el derecho a la identidad de los venezolanos más allá de nuestras fronteras”.

Señaló que pese a las adversidades por las que está pasando la nación, con ataques terroristas al sistema eléctrico, “el Gobierno Nacional no ha parado de trabajar y progresivamente estamos solventando las solicitudes de los venezolanos”.

Reasignación de citas

De igual manera, Vizcaíno informó que el Saime continúa con la reasignación de citas para tramitar pasaportes y prórrogas, las cuales fueron suspendidas debido a los ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El director del Saime explicó: “Las citas para ambos trámites serán reasignadas considerando la fecha desde el pasado 7 de marzo en adelante, ya que desde este día fueron aplazadas por el primer ataque al SEN, de esta manera los usuarios recibirán un correo electrónico donde se les informará el día de la nueva cita”.

En este sentido, hizo un llamado a los ciudadanos y ciudadanas afectados a revisar sus correos electrónicos para conocer la fecha para tramitar su documento, y explicó que la institución se encuentra trabajando para agilizar las solicitudes.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima