Satélite Simón Bolívar garantiza el acceso a Internet a 7,7 millones de venezolanos en zonas remotas

satelite_antena181214

Desde su lanzamiento en el año 2008, el satélite Simón Bolívar ha conectado a lugares remotos, lejanos y desasistidos del país, dando un paso importante para impulsar la soberanía tecnológica al mejorar la calidad de vida de la población y garantizar el acceso a los servicios de telefonía fija y móvil, e Internet a millones de venezolanos que por años estuvieron excluidos.

En chalana, barcos, vehículos rústicos y hasta en helicóptero se trasladan a diario cientos de servidores públicos de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ente que el Gobierno Bolivariano encargó del despliegue de las antenas conectadas al Satélite Simón Bolívar para beneficiar a comunidades rurales, indígenas y fronterizas, indica una nota de prensa de la empresa estatal.

El satélite ha permitido conectar más de 9.400 puntos en el país, ofreciendo el servicio de Internet en espacios colectivos y conectividad a radiobases Movilnet. En este sentido, cerca de 205.000 computadoras se encuentran conectadas a Internet, favoreciendo a 7,7 millones de venezolanos, quienes residen o laboran en lugares donde no existía ningún otro tipo de conexión alámbrica e inalámbrica.

Entre los sectores que se han beneficiado con la instalación de las antenas satelitales, se encuentran: 5.619 en educación; 1.711 en salud; 346 en alimentación; 538 en el sector comunitario; 87 en energía y petróleo; 646 Infocentro; 223 en seguridad y defensa; y 328 en otros sectores.

Asimismo, en San Martín de Turumbán, en el estado Bolívar; Macho Capaz, en el estado Mérida; El Carmen, en el estado Táchira; Crucero de Aparicio, en el estado Monagas; Las Mesitas, en el estado Trujillo; y La Tortuga, que pertenece a las Dependencias Federales, se encuentran las primeras celdas instaladas para ofrecer acceso a la telefonía móvil.

En el año 2015 se tiene planificado conectar 30 estaciones más en distintos puntos del territorio venezolano, añade la nota de prensa.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima