Selección venezolana de softbol es favorita para titularse en Centroamericanos Veracruz 2014

La selección nacional de softbol masculino es favorita para reeditar el título ganado en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010. Los criollos llegarán a la ciudad mexicana de Veracruz en busca de un nuevo oro que confirme su dominio en la región.

«Hemos tenido una buena preparación lo que nos ha permitido estar en plena forma para afrontar los juegos. Siempre es un orgullo representar al país en este tipo de competencias. Vamos a Veracruz con la misión de revalidar la medalla de oro que ganamos en 2010», dijo el receptor Rafael Flores entrevistado por el diario Correo del Orinoco.

En los pasados CAC de Puerto Rico, los venezolanos disputaron un total de siete duelos en los que se enfrentaron a las delegaciones de México, República Dominicana, Guatemala, Puerto Rico y Panamá, rivales ante los que no cedieron ni un solo encuentro. En la final se impusieron ante los dominicanos con un cerrado marcador de 2-1. El lanzador ganador fue el zurdo Jhon García.

«Fue una buena competencia, dimos la batalla en todos los compromisos y por ello triunfamos. Ahora hay que seguir demostrando el talento y el nivel de los peloteros venezolanos en el continente», agregó Flores.

La diferencia en este momento es que se las verán con Cuba, que no pudo asistir a Puerto Rico. El de Cuba es uno de los mejores equipos de la zona, y su presencia le dará más de nivel a las competencias, que congregaran a las mejores 31 delegaciones de la región que lucharán en 36 disciplinas deportivas.

Los criollos ya estuvieron concentrados en México, donde participaron en un torneo local. Luego de la concentración en territorio mexicano, los venezolanos asistieron a Argentina, para participar en el Campeonato Clasificatorio para los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015, torneo en el que resultaron Campeones sobre las selecciones de Cuba, Canadá, República Dominicana, Estados Unidos, Guatemala, México, y la anfitriona Argentina.

En la ronda de clasificación, Venezuela venció a Cuba 1 carrera por 0, cayó ante Estados Unidos 1-2, volvió a ceder ante Canadá 0-2, superó a Argentina 3-1, a Guatemala 4-0, a México 8-2 y 1-0 a República Dominicana.

En las semifinales batió 1-0 a Canadá y 2-0 al local Argentina en la final para titularse. La novena vinotinto aseguró su clasificación a los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima