Sica supervisará producción y comercialización de artículos de aseo e higiene personal

La producción y comercialización de artículos de aseo e higiene personal en el país será supervisado por el Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica), un programa informático en el que se alojan códigos que certifican la correcta distribución de los productos, informó este jueves el vicepresidente para el Área de la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento, Carlos Osorio.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para la Alimentación, Osorio indicó que al sistema se le agregará un módulo específico para productos como champú, jabón, afeitadoras, toallas sanitarias, desodorantes, detergentes y papel sanitario, entre otros, para garantizar su distribución justa y equitativa en establecimientos de las redes públicas y privadas.

Durante una reunión que sostuvo con representantes de empresas productoras y comercializadoras de dichos artículos, el también ministro para la Alimentación exhortó a los asistentes a inscribir sus empresas, a la brevedad posible, en la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), para que se integren al mencionado sistema.

Señaló además que próximamente se realizará un operativo en la región central del país para corroborar el abastecimiento de este tipo de productos en todos los comercios, como parte de los mecanismos que impulsa el Ejecutivo Nacional para mejorar la producción, comercialización y distribución de estos artículos de primera necesidad, para satisfacer la demanda del pueblo venezolano.

«Vamos a realizar un operativo masivo en Caracas, Miranda y Vargas para abastecer los comercios, no podemos permitir fallas en la distribución», recalcó.

Por su parte, la ministra para el Comercio, Isabel Delgado, presente en la reunión, recomendó la instalación permanente de mesas de trabajo, que sirvan de espacios a los representantes del sector para la planificación de estrategias en pro del incremento de sus niveles de producción y, por ende, en el impulso de la economía nacional.

«La idea de este planteamiento es tener una economía productiva con el fin de sustituir la renta petrolera», expresó Delgado.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima