Sistema Eléctrico Nacional tendrá 21 mil MW disponibles al cierre de 2014

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que se prevé aumentar los megavatios (MW) disponibles en el país,  al pasar de 19.000 a  MW  21.000 MW para final de este año.

Indicó que el crecimiento sostenido en la generación eléctrica, desde la llegada de la Revolución Bolivariana en 1999, que ha logrado instalar más de 7.504 MW, convierte la meta en una posibilidad real.

Destacó que otro de los elementos que intervendrá en la disponibilidad de más MW para el año próximo es la conversión de máquina termoeléctricas de diesel a gas, con lo cual se ahorrará más de 5 mil millones de dólares.

Precisó que hasta la fecha, se han convertido ocho máquinas en el estado Nueva Esparta y se prevén instalar dos más en Carabobo.

Detalló el ministro, que con la primera etapa de la conversión se sustituyen 3 millones 16 mil litros diarios de diesel y se reducen 3.151 toneladas diarias de Dióxido de Carbono (CO2), lo que genera un ahorro anual de 2.500 millones de dólares.

Chacón añadió que la segunda fase del proceso de conversión de maquinarias a gas contempla la planta eléctrica India Urquía, ubicada en en la carretera Santa Teresa-Santa Lucía, del estado Miranda, donde ya se habilitó un gasoducto que permitirá convertir tres máquinas, y la Termozulia IV, ubicada en el estado occidental, con lo que se liberarán 3 millones 300 mil litros diarios más de diesel, refiere una nota publicada en el portal web del Ministerio.

“Hasta ahora hemos reducido tres millones 16 mil litros, sin incluir las máquinas de India Urquía y la Termozulia IV. Es decir, con la conversión de esas dos plantas estaríamos ahorrando en total cinco mil millones de dólares anuales y estamos cerrando el año con una mayor estabilidad del sistema”, explicó.

El ministro de Energía Eléctrica apuntó que también, en materia de transmisión, se desarrollan otras líneas estratégicas para el 2015 e informó que se desarrollan tres licitaciones para robustecer varias zonas, en especial, el occidente del país.

En entrevista con Venevisión, destacó este miércoles que el consumo promedio de electricidad en Venezuela excede los 700 kilovatios por hora, lo que representa el triple de la media del consumo en el mundo.

Por tal razón, hizo un llamado al uso consciente y eficiente de la energía, a permanecer dentro de la Banda Verde y a impulsar la campaña «Soy Consciente, Consumo Eficiente», con el objetivo de estabilizar el suministro del servicio, hacer frente a la creciente demanda, reducir los niveles de contaminación e impacto ambiental, frenar  los efectos del cambio climático y, principalmente, promover un nuevo enfoque cultural respecto al uso de los recursos naturales y la electricidad.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima