Sucre celebra 46 aniversario del hospital Antonio Patricio de Alcalá

El Gobierno Bolivariano del estado Sucre a través de la Fundación Regional para la Salud y la Dirección del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), conmemoran el 46 aniversario del principal centro asistencial del estado Sucre.

Con una extensa planificación de actividades, este lunes arrancó la celebración, a primeras horas de la mañana, con una misa de acción de gracia, realizada por el capellán de la institución, donde participaron médicos, enfermeras, personal administrativo, obrero y directivo.

La Directora del Hospital, Doctora Ana María Suarez, informó a la comunidad “en esta oportunidad no solo estamos conmemorando el cumpleaños del Huapa, sino que hemos querido pasearnos por la historia, para conocer sobre la vida del personaje al cual le debemos el nombre, Antonio Patricio de Alcalá, Sacerdote cumanés, tío materno y padrino de Antonio José de Sucre. Que en 1789 donó una de sus casas para crear un hospital de caridad, y fue fundador de las posteriores instalaciones dedicadas a la salud, en la entidad”.

Suarez, dio a conocer la programación de la semana, “hoy martes, la Orquesta Sinfónica del estado Sucre, amenizó con música clásica, a todos los presentes en la sala de espera del hospital, tenemos preparado, para este miércoles, disfrutar de actividades infantiles y el jueves, instalaremos la cocina itinerante del Instituto Nacional de Nutrición, para seguir con la campaña “Agarra Dato Come Sano”, cerrando el viernes 21, con una jornada de donación de sangre a partir de las siete de la mañana, para fortalecer nuestro Banco de Sangre, considerando que y concluiremos ese día con, música folklórica” dijo.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud, también se hace presente, ante tan importante celebración, a través de la dotación de 153 camas para usos y cuidados clínicos, que beneficiará al hospital, comentó la Directora del centro salud, quien agregó, “como parte de las actividades, se comenzó una jornada de embellecimiento del hospital, con renovación de pintura a la fallada y pasillos, por otro lado, continúan los trabajos para muy pronto tener lista el área de lavandería y mejorar las condiciones de la cocina” concluyó, la Dra. Ana María Suarez.

Conservando alianzas que benefician al sector salud de la entidad sucrense, en la víspera de los 499 de Cumaná, el Gobierno Bolivariano, continua demostrando que “hacer es la mejor manera de decir”.

Huapa46181114-3

Prensa Gobernación del estado Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima