Sucre establece alianzas turísticas con Monagas

ALIANZAS215-1

 

Con el propósito de fortalecer la actividad turística en el estado Sucre como estrategia de empoderamiento del pueblo y de desarrollo socioeconómico para el vivir bien en la región, la Gobernación Bolivariana del estado Sucre que dirige el Dr. Luis Augusto Acuña Cedeño, a través de la Corporación Socialista de Turismo del estado Sucre (CORSOTUR-SUCRE), participó en mesas de trabajo con la directiva de la Corporación Monaguense de Turismo (CORMOTUR) en función de establecer alianzas institucionales que permitan potenciar el turismo como base para la diversificación de la economía de los estados Sucre y Monagas.

Esta información fue suministrada por el Gerente General de CORSOTUR-SUCRE, Cesar Millán, y el Presidente de CORMOTUR, Andrés Silva, a través de una rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Corporación de Turismo del estado Monagas, ubicada en la Hacienda Sarrapial de la parroquia Boquerón, Maturín estado Monagas.

En su declaración, Millán aseguró que mediante estas mesas de trabajo se logró establecer alianzas que van a permitir trabajar en la creación de rutas turísticas que ofrezcan a los temporadistas el producto «sol y mar» con el que cuenta el estado Sucre, así como los ríos, las zonas frías de montañas y la famosa Cueva del Guácharo, que se encuentran en el municipio Caripe, estado Monagas. Asimismo, informó que Corsotur se encuentra trabajando en el próximo Encuentro Nacional de Presidentes Corporaciones de Turismo del país, para trabajar en la planificación del desarrollo de la actividad turística a escala nacional.

El representante del turismo de Sucre también habló sobre los beneficios que establece la nueva ley del turismo, la cual garantiza que el pueblo puede disfrutar del patrimonio turístico a bajo costo. Finalmente, resaltó que el estado Sucre actualmente cuenta con 112 playas actas, cuatro Parques Nacionales y 15 ciudades patrimoniales que se encuentran a disposición del pueblo de Venezuela que desee recrearse en Sucre durante las diferentes temporadas vacacionales.

Por su parte, el Presidente de CORMOTUR, Lcdo. Andrés Silva, aseguró que el estado Monagas cuenta con una gran cantidad de espacios naturales importantes que se estarán habilitando para el disfrute de propios y visitantes, todo esto como parte de las estrategias de trabajo a desarrollar durante el año 2015. De igual manera, manifestó su disposición de trabajar en conjunto con Corsotur Sucre en la elaboración de rutas a través de paquetes turísticos que poco a poco se podrán expandir por todo el territorio monaguense. “Hacer es la mejor manera de decir”.

Prensa Gobernación del estado Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima