Sucre: Fundasalud participó en jornada médico odontológica en Güiria

JORNADA27115-1

 

La población de Puerto de Hierro, en la parroquia “Cristóbal Colón”, municipio Valdez, del estado Sucre, fue visitada por personal médico y de odontología de Fundasalud y de la Fuerza Armada Nacional, quienes realizaron en el lugar una gran jornada médico-odontológica, donde se atendió un aproximado de unas 450 mil personas residentes y de sectores adyacentes.

La información fue ofrecida por parte de la doctora Merylu  González, quien dio a conocer que durante el operativo de salud fueron atendidas 59 personas en medicina general, 56 en odontología, 96 en ginecología, 82 en pediatría, y también se realizaron 46 vacunaciones, 18 electrocardiogramas, 32 exámenes de rayos X, y 144 en medicina interna.

Apuntó la doctora Merylu González, que este operativo realizado en el Hospital Militar “Capitán de Navío Francisco Javier Gutiérrez” se hizo, siguiendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador del estado Sucre, Luis Acuña Cedeño, interesados en la atención médica gratuita a esta y a todas las zonas alejadas de las grandes ciudades.

“Esta jornada en Puerto de hierro culminó con la mejor muestra de unidad, lucha, batalla y victoria, como es la gran iniciativa del gobierno revolucionario del Presidente Nicolás Maduro, para brindarle atención medica preventiva y curativa a los sectores más desposeídos”, expresó González, quien añadió que, se atendió a militares y civiles.

Entre los beneficiados, destaca la población de Puerto de Hierro, al igual que, Uquire, Río Grande y Carenero, que recibieron atención médica y odontológica, en esta última, no solo se extrajo piezas dentales, sino, también hubo la colocación de prótesis.

Al final de la jornada, Misión Sonrisa a cargo de la doctora Auricruz Villarroel realizó donación de dos equipos odontológicos al Hospital Militar, un cavitrón y una lámpara de foto-curado para resina, mientras el Gobierno Bolivariano de Sucre a través de Fundasalud entregó insumos médicos, por parte del Teniente de navío José Antonio Navas, inspector de insumos médicos de Sefar-MPPS.  Demostrando una vez más que “Hacer es la mejor manera de decir”.

Prensa Mpps

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima