Templo Votivo Vírgen del Valle ya tiene proyecto definido

El proyecto que mejor cumple con las bases del Concurso Público Nacional de Arquitectura Complejo Templo Votivo de la Virgen del Valle del Espíritu Santo ya está listo para convertirse en realidad.

Tras una consulta en la que participó la ciudadanía neoespartana, que votó por su favorito entre 14 finalistas, se determinó que la propuesta estará dirigida por la arquitecta Célida Bermúdez, quien plantea la obra en un terreno de 66.753 metros cuadrados.

Previa a la consulta pública, un jurado técnico evaluó los proyectos factibles.

El emplazamiento se encuentra en El Valle del Espíritu Santo, en medio de dos montañas que anualmente reciben alrededor de 50.000 visitantes de todo el país. Tendrá una plaza abierta con servicios ambientales y amplias áreas verdes.

Se prevé que el complejo religioso donde se oficiarán las eucaristías tendrá forma de concha marina y ocupará un espacio de 7.049 metros cuadrados.

Ideas innovadoras, factibles y con elementos simbólicos de espiritualidad fueron las premisas establecidas en el concurso, cuya apertura oficial fue anunciada por el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, durante la celebración de los 103 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle, el pasado 8 de septiembre.

Otros elementos solicitados en la elaboración de los proyectos fueron confort térmico, iluminación natural, ventilación natural, gestión eficiente de la energía y del agua, materiales de bajo impacto ambiental y gestión de los residuos.

Aunque en septiembre pasado la inversión del Ejecutivo estadal para el templo votivo se estimaba en 3 millones 438 mil 848 bolívares, el gobernador insular expresó en días pasados que el proyecto será sometido a un estudio pormenorizado para determinar la cantidad precisa de recursos financieros que se destinarán para su construcción.

También se determinará el tiempo que llevará entregarlo al pueblo seguidor de la Patrona de Oriente, de la Armada Venezolana y de los pescadores.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima