Trabajadores petroleros alzan su voz antiimperialista en defensa de la patria

 

Los trabajadores del sector petrolero de todo el país alzan su voz este miércoles en defensa de la patria, de la soberanía y de la autodeterminación del país, ante las más recientes agresiones y acciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Desde hace tres quinquenios, Venezuela forma parte de los objetivos de Washington, acciones que se acrecentaron a principios de este mes con la firma de un decreto ejecutivo del mandatario estadounidense, Barack Obama, en el que declara a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual» para la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos, con el fin de justificar sanciones contra el pueblo venezolano.

Como expresión del repudio enérgico de este sector a la más reciente embestida imperialista, desde primeras horas de la mañana de este miércoles se han concentrado en los alrededores de Plaza Venezuela, en Caracas, desde donde marcharán hasta el Palacio de Miraflores, en el centro de la ciudad, donde manifestarán además su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

«¡Venezuela se respeta! Aquí está la clase trabajadora, rodilla en tierra y decidida a entregar hasta nuestra propia vida por la defensa del país», manifestó Yimber Morales, trabajador de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Occidente.

Morales agregó que el pueblo venezolano, desde hace más de una década, ha decidido su destino: la independencia y soberanía, dejando atrás el tutelaje imperial al que fue sometido por más de 40 años, cuando el bidipartidismo neoliberal adeco-copeyano estuvo sometido a los intereses extranjeros.

«Venezuela nunca más se arrodillará ni tampoco volverá a ser el patio trasero del imperialismo yanqui», dijo con firmeza.

Asimismo, Antonio López, petrolero del Oriente del país, expresó: «No van a poder con nosotros porque somos un pueblo decidido a luchar».

Ante la nueva embestida del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, el pueblo venezolano se ha mantenido movilizado para alzar su voz en defensa de la soberanía y la paz del país.

Este miércoles también se movilizarán los trabajadores del sector eléctrico. El punto de partida es San Bernardino y también tienen previsto llegar al Palacio de Miraflores.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima