Trabajadores petroleros venezolanos conmemoran el 27F y respaldan gestión revolucionaria

Trabajadores de la industria petrolera de diferentes puntos del país conmemoran este viernes la rebelión popular del 27 de febrero de 1989, conocida como el Caracazo, y manifiestan su respaldo a la Revolución Bolivariana y a la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la arremetida del imperialismo estadounidense que, junto a la ultraderecha nacional, pretende golpear la estabilidad del país.

En la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de La Campiña, en Caracas, la clase obrera revolucionaria se concentró para recordar la rebelión que fue el despertar del pueblo venezolano contra las medidas neoliberales impuestas durante el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez (1989-1993) y dictadas por el Fondo Monetario Internacional.

El presidente de la Central Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, destacó el compromiso de la clase obrera petrolera con la Revolución Bolivariana.

«Hoy venimos a cerrar filas una vez más con la revolución, a decirle al mundo entero que la clase obrera petrolera jamás entregará la industria a un imperio, como sucedió en el pasado. Así que los que ya se fueron, no volverán», expresó.

La trabajadora Érika Camacho recordó el estallido social venezolano de hace 26 años y consideró que el pueblo debe estar más alerta que nunca ante los intentos del Gobierno de Estados Unidos de atentar contra la soberanía del país.

«Hoy llamamos a los trabajadores a estar alerta y no permitir que el imperio nos vuelva a sabotear nuestra Venezuela», dijo Camacho.

Venezuela ha denunciado un plan de golpe de Estado orquestado por la derecha, con apoyo de Estados Unidos. Hace dos semanas, las autoridades desmontaron la estrategia conspirativa, que pretendía atacar blancos claves en la capital. El presidente Maduro señaló este miércoles que siguen las pretensiones de generar actos de violencia y terrorismo en partes del territorio.

Apoyo en Monagas

Los trabajadores petroleros de la División Punta de Mata, en el estado Monagas, al oriente del país, manifestaron su apoyo a la gestión revolucionaria y al presidente Maduro, y condenaron la injerencia imperialista contra la soberanía nacional, promovida por los sectores más radicales de la derecha venezolana.

Milagros Rodríguez declaró su apoyo al jefe de Estado. «Buscamos apalancar todas las políticas de Estado, y no vamos a permitir incursiones que quieran nuevamente colonizar nuestra patria», afirmó.

Nelson Ferrer, por su parte, señaló que los petroleros solo quieren la paz para la nación, y dejó claro que defenderán el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y la patria socialista.

Anzoátegui

Trabajadores petroleros en Anzoátegui se concentraron en las adyacencias del muelle Guaraguao de Pdvsa Refinación Oriente, ubicado en la ciudad de Puerto La Cruz, para manifestar su apoyo absoluto al Gobierno y su repudio a los intentos de golpes de Estado contra el país y la injerencia norteamericana sobre la soberanía nacional.

En la actividad, petroleros y petroleras de la entidad oriental, con pancartas y banderas de Venezuela en sus manos, expresaron consignas como: «Con Chávez y Maduro, el pueblo está seguro», «alerta, alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina», y «Chávez vive, vive, la patria sigue, sigue».

«Desde el oriente del país, ratificamos una vez más nuestro compromiso con el legado del comandante Hugo Chávez, que representa principalmente la continuidad del proceso revolucionario en la patria de Bolívar. Y al presidente Maduro le recordamos que tiene todo el respaldo de la estatal petrolera y sus trabajadores, ya que él es el hombre que encomendó Chávez para seguir construyendo la patria socialista», manifestó Gabriela Herrera.

Alzan la voz en Zulia

Petroleros zulianos se concentraron en la entrada de la sede de Pdvsa Las Salidas, en el municipio Cabimas. Marisol Lameda, una de las trabajadoras de la entidad occidental, destacó que este 27 de febrero es propicio recordar que los venezolanos marcaron hace 26 años cuál era el camino a seguir: participación activa del pueblo y respeto a su voluntad.

El 27 de febrero «es el renacer del pueblo; a partir de entonces, la gente se hizo protagonista y fue reivindicada luego por el comandante Chávez», destacó Lameda, al tiempo que recordó que esta realidad contrasta con la agenda que pretende imponer la derecha venezolana.

Por su parte, Rafael Pombo, también trabajador petrolero, recordó que el 27 de febrero de 1989 fueron masacrados más de 3.000 venezolanos por manifestarse y pedir sus reivindicaciones, pasado al que hoy hombres y mujeres de Venezuela están negados a volver, dijo.

«La respuesta del gobierno (de Pérez) fue masacrar al pueblo, que solo pedía reivindicaciones», recalcó, y dijo que esas demandas fueron obtenidas a partir de unos 10 años después, cuando el pueblo llegó al poder con la investidura de Hugo Chávez como Presidente, y cuya obra se mantiene con el presidente Maduro.

AVN

Noticias relacionadas:

– Rinden tributo a mártires de la rebelión popular del 27F
– Padrino López: Hace 26 años la dirigencia antidemocrática empleó a la Fuerza Armada contra el pueblo
– La masacre del Caracazo se llevó al catire Acosta Carlez
– El 27F fue la respuesta del pueblo a las falsas promesas del neoliberalismo
– Lionel Muñoz: 27F abrió las puertas de un nuevo liderazgo en Venezuela

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima