Trabajadores revolucionarios de la AN se suman al rechazo por golpe de Estado fallido

El Movimiento de Trabajadoras y Trabajadores Revolucionarios de la Asamblea Nacional Hugo Chávez condenó este lunes el intento de golpe de Estado planificado por sectores fascistas, con el propósito de socavar las bases del estado de derecho.

A través de un comunicado, los trabajadores expresaron su repudio al verdadero plan, que de manera ya abierta planteó la derecha en un comunicado, que «consiste no sólo en retornar a Venezuela al neoliberalismo más rancio y cruel, sino también apegarse estrictamente a los manuales de organismos tales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) para así maniatar las finanzas y apoderarse de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

«…no deberá sorprender que en su empeño imperial y en la hipótesis negada de que la derecha alcance su objetivo desestabilizador, los vítores del capitalismo se hagan presentes sin importar las precarias condiciones de vida que la aplicación de sus ya acostumbradas políticas de shock puedan generar en la población, tal y como sucediera en Grecia, Ucrania, Libia e Irak, naciones en las cuales se han registrado saldos lamentables para la humanidad», agrega el comunicado.

Asimismo, señala: «El pueblo venezolano es consciente y entiende que acciones como la guerra económica representan en realidad una guerra contra el pueblo; de allí que su respuesta primaria ante la agresión sea la paz. Ante esta situación, es comprensible que la impotencia del imperio y sus lacayos se haga visible en actos macabros como el frustrado plan golpista, que buscaba bombardear, desde un avión Tucano artillado, algunos sitios tácticos de Caracas (…)».

Los trabajadores hicieron un llamado al pueblo patriótico a mantenerse alerta ante cualquier tipo de acciones fascistas que quieran perturbar la paz y la convivencia de la población en Venezuela.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima