UNES realiza primer congreso pedagógico

En los espacios de la cinemateca de Cumaná, la Universidad Nacional Experimental de la seguridad llevó a cabo el primer congreso pedagógico con la participación de 83 profesores los cuales están enfocados en la construcción de saberes para formar a profesionales en T.S.U y licenciatura policial, bomberíl, servicio penitenciario e investigación penal.

En tal sentido, Teresa Hernández jefa estadal de la UNES expresó “estamos realizando este primer congreso pedagógico con la participación de 83 profesores que son parte de la planta profesoral desde julio de 2012. Estamos construyendo una sociedad nueva, para ello es importante que los cuerpos de seguridad comprendan la importancia que tiene profesionalizarse”.

Igualmente el director del cuerpo de bomberos de Cumaná Teniente Cnel. Ramón Villalba manifestó “ la alcaldía del municipio Sucre a través del cuerpo bomberil de Cumaná se encuentra participando en esta primera jornada local de educación e investigación con todos los docentes de la plantilla de esta universidad, gracias a las transformaciones que se vienen dando en nuestro país ahora existe una política de inclusión para todos los ciudadanos, estos son cambios significativos que se vienen dando dentro de la educación venezolana”.

Cabe destacar que la UNES fue creada por el comandante Hugo Chávez quien también ideo al nuevo profesor, un profesional con visión revolucionaria y didáctica participativa, que a través de ese intercambio de saberes y participación popular se construye el nuevo funcionario público, un funcionario dispuesto a servir con compromiso a la patria protegiendo la vida de los ciudadanos.

Estas ponencias serán llevadas también a los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Delta Amacuro con la visión de la construcción del nuevo saber patriótico, político y revolucionario.

Prensa Alcaldía Mcpo Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima