UPTP inició celebración de aniversario con actividades culturales y deportivas

UPTP14415-2

 

La Universidad Politécnica Territorial de Paria “Luis Mariano Rivera” inició este lunes 13 de abril la celebración de su semana aniversario, con actividades culturales y religiosas, con el fin de resaltar la importancia de la fecha y ratificar el compromiso universitario con la transformación y el desarrollo de la región y el país, en el marco del Plan de la Patria.

En el sector El Mural de la UPTP se realizó una misa de acción de gracias, oficiada por el presbítero Fabián Ramos, párroco de la Iglesia de El Rincón, quien en su homilía recordó la figura del Presidente Chávez, al instar al gremio universitario a llevar a cabo una revolución de adentro hacia afuera.

Llamó a los cristianos a regresar a la senda de los valores, al deplorar acciones como el bachaqueo y la especulación.

Asimismo, exaltó la figura de Jesús y pidió a la comunidad universitaria seguir sus enseñanzas en materia de solidaridad, paz, hermandad, amor, respeto, honestidad, entre muchos otros valores.

UPTP14415-1

En la tarde, igualmente en El Mural, se realizó un mini concierto de la banda de rock alternativo, Canticus, que deleitó a los presentes con un repertorio popular y además, con temas nuevos, que animaron al grupo que se congregó para seguir su actuación.

Alexander Zerpa, jefe de la Unidad de Cultura de la UPTP, además de invitar a quienes quieran acercarse a las actividades programadas para esta semana, adelantó que existe un completo programa que está seguro servirá para el disfrute de quienes se acerquen a los eventos.

La programación incluye la presentación de grupos musicales, de danza, ferias, actividades deportivas, teatro, entre otros.

El cierre se realizará con un gran concierto en la plaza Bolívar de Carúpano, Municipio Bermúdez del estado Sucre, en el cual se presentarán cultores populares, agrupaciones musicales y grupos de danzas.

La UPTP se creó el 13 de abril de 2012, mediante decreto 8.805 del Presidente Hugo Chávez, publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.902.

La decisión marcó un hito en la historia de la región, pues por primera vez en su historia, la zona pasó a tener una universidad propia, y además, consustanciada con los problemas y las aspiraciones de desarrollo de esta parte del estado Sucre.

La UPTP es un legado palpable del Presidente Chávez, quien sabía de la necesidad de dar pasó a una nueva estructura que llenara las expectativas académicas de la región y se integrara al Plan Simón y al actualmente en ejecución Plan de la Patria.

Al día, en la UPTP se imparten los Programas Nacionales de Formación en las ingenierías Informática, Agroalimentaria, Mecánica, de Procesamiento de Alimentos y las licenciaturas en Turismo, Administración, Distribución y Logística, además de las carreras técnicas en Mercadeo, Publicidad, Mantenimiento y Construcción Naval.

Prensa UPTP

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima