Venezuela presentará en Cuba propuesta para potenciar la zona económica Petrocaribe-ALBA-Mercosur-Brics

 Venezuela presentará en Cuba propuesta para potenciar la zona económica Petrocaribe-ALBA-Mercosur-Brics, teniendo como centro el desarrollo de las zonas productivas para los próximos 10 años.

El anunció lo hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien confirmó este martes su asistencia a la XIII cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), que se celebrará el 14 de diciembre en La Habana, para conmemorar el décimo aniversario del bloque con homenajes a sus fundadores, el expresidente de Cuba, Fidel Castro, y el líder venezolano, Hugo Chávez.

Durante la realización de la sexta sesión de la mesa de trabajo permanente, para promover las exportaciones a propósito de la Conferencia Nacional de Paz, Maduro indicó que durante su participación en la Cumbre hará un llamado para la unión.

«Romper esa dinámica individualista que de alguna forma tenemos, de que cada quien en lo económico hace por su cuenta lo que quiera hacer, así sencillamente estamos condenando a América Latina y El Caribe a ponerse otra vez en contrapelo de las tendencias mundiales de consolidación de bloques. Cada quien por su lado en Suramérica, en el ALBA, en Petrocaribe, lo que vamos es conduciéndonos al fracaso histórico otra vez, porque lo económico lo determina al final todo. O nos unimos en lo económico con una nueva visión productiva e integradora o sencillamente nos encontrará, en algún momento en el siglo XXI, la reversión de los procesos», dijo.

Además Venezuela propondrá la creación de las tiendas del ALBA que tengan sede en cada uno de los países miembros, razón por la cual el jefe de Estado invitó a los sectores privados a sumarse a esta propuesta, para colocar los productos criollos en otros territorios.

Prensa Presidencial

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima