Venezuela y Rusia fortalecen alianza estratégica

 El ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, fue recibido este martes en Moscú por el titular ruso de la cartera de Energía, Aleksandr V. Novak, y el viceministro de finanzas de esa nación, Sergei Storchak.

Durante los encuentros “revisamos la situación del mercado petrolero y evaluamos mecanismos para incrementar inversiones en Venezuela”, escribió Marco Torres a través de @RMarcoTorres.

Añadió que con esas reuniones “ambas naciones avanzamos en el fortalecimiento de alianzas estratégicas para el desarrollo económico de nuestro país”.

Estos encuentros se dieron como parte de la gira que realiza el ministro venezolano, que previamente lo llevó a Irán y China, en compañía del titular de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, y del viceministro de Inversión para el Desarrollo y presidente del Fondo Chino-Venezolano, Simón Zerpa.

En China, los representantes venezolanos acudieron a la Casa de Valores de Shanghái, donde sostuvieron un encuentro con el presidente del ente, Gui Minjie.

Además, se reunieron con representantes de instituciones financieras de China, con el objetivo de continuar afianzando las relaciones de cooperación e impulsar nuevos proyectos socioproductivos en el país.

Marco Torres, Chávez y el embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa, sostuvieron otra reunión con el presidente de China National Petroleum Corporation (CNPC), Zhou Jiping, para hacer seguimiento y reimpulsar proyectos entre la empresa asiática y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Luego, el ministro y su comitiva se trasladaron a Teherán, Irán, donde sostuvieron encuentros con el ministro de Petróleo de esa nación, Biyan Namdar Zanganeh; el titular de Industrias, Comercio y Minería, Mohammad Reza Nematzadeh; el gobernador del Banco Central de Irán, Valiollah Sei; y el viceministro de Industrias, Valiollah Afkhami Rad.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima